6º.- Podemos construir un mundo mejor

Cuando una parte de nuestro cuerpo no se encuentra bien, nos sentimos mal, estamos enfermos.
Con el mundo sucede algo parecido. Si alguna parte del mundo no está bien, debido a problemas como el hambre, la guerra o la injusticia, el resto se siente afectado.
Con el esfuerzo de todos para lograr el bien común se superarían muchas dificultades.
La Compañía de María se esfuerza cada día por construir un mundo mejor.





Existen personas que ayudan a ir solucionando los problemas del mundo. Hombres y mujeres que apoyan con su tiempo, su esfuerzo, su dinero... proyectos humanitarios que mejoran la calidad de vida de muchas personas. De este modo nos muestran de forma práctica el significado de la palabra solidaridad.





La Compañía de María trabaja de forma solidaria y fraterna en multitud de países. Su objetivo es hacer del mundo un lugar más justo y acogedor, especialmente a través de su Proyecto Educativo.








Juana de Lestonnac hizo de la solidaridad su forma de vida, que resumió en un gesto no siempre fácil de llevar a la práctica: "Tender la mano".

Sabes qué es una ONG? Investiga acerca de este tema. Escribe el nombre de una y el tipo de proyectos que lleva a cabo. Di si crees que su labor contribuye a construir un mundo mejor y explica por qué.




Recuerda lo que ya conoces de la vida de Juana de Lestonnac

Juana de Lestonnac nació en Burdeos, Francia, en 1556. Se casó con Gaston de Monferrant-Landirás. Tuvo ocho hijos, los tres primeros murieron. Siempre mostró un carácter acogedor. Murieron su tío, su padre, su marido y un hijo. Se hizo cargo de la hacienda familiar. Dos de sus hijas se hicieron religiosas, la menor y el hijo mayor se casaron. Juana se retiró a un convento, pero cayó enferma y debió abandonar el monasterio. En Burdeos hubo una gran epidemia de peste y ayudó a los enfermos. Hacia el año 1605 propuso a un grupo de amigas la creación de una Congregación religiosa.


Juana funda la compañía de María

Juana reunió a sus cuatro primeras compañeras para concretar su proyecto.
Presentación viñetas sobre Santa Juana
Puedes hacer unas actividades Jclic


¿SABIAS QUE...?